Human Practice

From UNAM - Cuernavaca
Jump to: navigation, search


B synbio.png B rota.png B modelado.png B synthetic.png B team.png B problem.png B human.png B financiamiento.png B notebook.png


Conferencias y seminarios

Con el fin de fomentar la ciencia Syn-Bio Genomics ha impartido una serie de conferencias y seminarios, a chicos de preparatoria, universidad y centros de salud. Qué es la biología sintética, sus aplicaciones y nuestro proyecto son algunos de los temas tocados en estas pláticas. Pero más allá de difundir un proyecto de biología sintética, se trata de motivar a los jóvenes interesados en la ciencia que no saben cómo acercarse a ella, a perder el miedo e intentarlo desde su casa.


IBT 3 opt.png IBT 4 opt.png


Prepa5 2.png IBT 1.jpg


IBT 2 opt.png Prepa5 1.png


IBT 5 opt.png IBT 6 opt.png
Synbio1.jpg

Do It Yourself

Con filosofías como Do It Yourself (DIY) está cada vez más cerca que esto sea una realidad. DIY se basa en que cualquiera que lo desee puede tener los recursos suficientes en su garaje para realizar un proyecto de ciencia. Se conocen varias maneras de construir instrumentos básicos de laboratorio a través de cosas relativamente sencillas de conseguir. Lo anterior ayuda a conseguir una meta específica, que la biología sintética persigue y por las que estamos tan enamorados de ella, se trata de open source. Open sourcing es la ideología sobre la capacidad de intercambiar datos y bio-partes, que la información esté abierta para todo el mundo. Después de cierto tiempo surge la idea de estandarizar todo lo que se utilizar en biología sintética; entonces, un grupo de investigación en Japón puede utilizar las bio-partes generadas por un equipo en México.


DIY.jpg Synthetic-biology.jpg Open-source-logo.png Bio-parts.png

Gracias a los resultados exhibidos por estos paradigmas muchas personas alrededor del mundo han mostrado su interés en apoyar estos proyectos de ciencia a través de donaciones, mejor conocido como crowdfounding. Éste ha rendido frutos en proyectos como glowing plant, un proyecto que consiste en generar plantas bioluminiscentes a través de la luciferasa. Nuestro equipo está interesado en fomentar todas esas ideologías para que poco a poco sea una realidad el poder realizar proyectos que contribuyan a la sociedad desde nuestros garajes en todo Latinoamérica.




1. http://suroscopia.com/do-it-yourself/

2. http://loonylabs.org/2015/11/15/rise-of-do-it-yourself-biology/

3. http://www.taringa.net/posts/info/18121222/Liberate-con-las-Mejores-Apps-Open-Source.html

4. http://2011.igem.org/Team:DTU-Denmark-2/Project/introduction

5. http://www.mdpi.com/1999-4915/1/3/1035/htm